Fabrica Virtual de Aviones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro dedicado al modelado, diseño y texturizado de aeronaves para el entorno Microsoft Flight Simulator


No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer desarrollo conjunto FAVIAV - SIMARG

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Caristis

Caristis
Admin

Buenas a todos y bienvenidos, abro este topic para debatir cual seria nuestro primer desarrollo, el cual usaremos de prueba para todo lo relacionado a modelado, texturacion, animacion, mapeo uv y exportacion al simulador.

Tenemos que definir algunos aspectos basicos para nuestra organizacion y planeamiento para tener una base firme para poder comenzar.

Empezemos!  cat

Primero que nada es que aeronave queremos diseñar, yo personalmente estuve hablando con Claudio y nos planteamos algunas cosas:

1_ Planteamos como primer diseño a producir el KC-390, debido a varios factores:
a) Es un modelo que escasea en el entorno FS, hay algunos pero de baja calidad por el momento
b) Tiene un modelo exterior relativamente facil de lograr, al igual que su cockpit, que con menor tiempo se puede lograr un buen resultado
c) Al poseer Glass Cockpit tiene un modelado mas facil, ya que es limitado el modelado de instrumentos analogicos, haciendo mas facil lograr el modelo 3D

2_ Tambien planteamos que los trabajos funcionen tanto en FS9 (FS2004) como en FSX/FSXA, esto significa:
a) El modelo 3D del exterior como del interior no pueden superar los 65k de poligonos cada uno (editable mesh)
b) Las texturas del modelo no pueden superar los 1024x1024 pixeles de tamaño
c) Las texturas tampoco podran contener bumpmaps, ya que no son soportados por el FS9
d) No es posible intercambiar o modificar el cockpit una vez compilado el MDL, por lo menos sin compilar tambien el exterior


3_ Por el momento, y hasta que se decida lo contrario por votacion mayoritaria, los proyectos seran GRATUITOS, subidos a internet mediante servidores publicos y de libre acceso.

4_ Yo planteo el siguiente metodo de publicacion:
a) Mientras las versiones sean beta, se ultilizaran numeraciones de version inferiores al 1 (uno)
A que me refiero, las primeras versiones que no esten en su etapa final seran v0.2, v0.5, v0.6 etc, siendo la primer version final la v1.0
y las versiones finales modificadas o actualizadas seran numeros incrementales
v1.1, v1.12, v2.7 etc..
b) Las publicaciones de los trabajos realizados se haran en el foro, mediante llink de descarga y datos adicionales (datos tecnicos, datos de diseño, etc)

Por el momento es solo eso, cualquier duda, comentario, reflexion, puteada o sugerencia es bienvenida Basketball

Julian_y



Hola Caristis yo recien estoy aprendiendo en Blender, mi proyecto para practicar por ahora es un Is-28B2 LARK, un planeador muy comun en Argentina, una vez que aprenda todo lo que se necesita quiero colaborar con el pucara que hace tanto estan trabajando los muchachos. Coincido en todo, incluso que sea gratuito los proyectos. Saludos

claudiotripe1



de acuerdo en todo.con respecto a la texturizacion yo dejaria de lado la parte de bump maps ya que si bien es verdad que le agrega mas realismo a la textura, tambien le agrega consumo de frames al modelo, Me parece que deberiamnos mantener siempre la relacion calidad/consumo a la vista, el 737 de pmdg es barbaro, pero te roba como 15 frames solamente el avion,otro tanto pasa con el 737-200 de captainsim.

Caristis

Caristis
Admin

En si los bumpmaps no son pesados de mover, lo que hace que un modelo consuma muchos FPS es el nivel poligonal del modelo, en si las texturas son de rapida carga y asignacion en memoria, y se cargan una sola vez asi que son rapidos. y mediante bumpmaps se pueden agregar infinidad de detalles sin consumo practicamente de GPU.

Pero igual estaria descartado ya que en fs9 no esta soportado

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.